Cómo AÑADIR UNA IMAGEN a tus entradas

Inicio Foros FORO GENERAL AYUDA INICIAL – Tutoriales sobre el uso de la web y el foro Cómo AÑADIR UNA IMAGEN a tus entradas

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Imagen de perfil de mantenimiento mantenimiento hace 4 años, 3 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicar
  • #182
    Imagen de perfil de mantenimiento
    mantenimiento
    Super administrador

    .Para añadir una imagen a nuestra entrada debemos seguir este proceso:

     

    1. PASO 1: Entramos en nuestra cuenta de http://www.2eso.info con nuestro nombre de usuario y contraseña.
    2. PASO 2: Añadimos una nueva entrada (del tipo que sea, puede ser una página) o editamos una  ya existente.
    3. PASO 3: En el modo de EDITOR VISUAL, COLOCAMOS EL CURSOR EXACTAMEMTE donde deseamos ver aparecer la imagen que vamos a añadir.
    4. PASO 4: En el modo de EDITOR VISUAL, clicamos sobre el botón AÑADIR OBJETO,  situado encima de  tu ventana de edición a la izquierda:
      añadir entrada
    5. PASO 5: A continuación, aparecerá sobreimpresionada una ventana en  la cual podemos elegir la fuente desde la que extraer nuestra imagen: nuestro pc (opción: SUBIR ARCHIVOS), internet (INSERTAR DESDE URL)  o una Librería de medios (=un almacén de imágenes que podemos ir acumulando en nuestra cuenta para usarlas en cualquier entrada).
      En LA OPCIÓN SUBIR ARCHIVOS, puedes ARRASTRAR  la imagen desde tu ordenador.
      elegirimagenPUEDES USAR LA FUNCIÓN BUSCAR EN TU GALERÍA (búsqueda por el nombre de la imagen).
    6. OBSERVA que le leyenda del menú habla de SUBIR OBJETO, porque, de esta misma forma, podemos subir una imagen, un sonido o cualquier otro elemento multimedia.
      (Todas las imágenes de un editor (tú) forman una Galería, y ahora te aparecerá la opción Galería en algún menú).
    7. PASO 6: En este caso, subimos la imagen desde nuestro ordenador. Se nos abre una venta que nos permite elegir el archivo que vamos a subir desde nuestro pc.
      [Como decimos, podemos importar imágenes (o cualquier otro objeto, multimedia) para nuestras entradas, desde diversas fuentes.  En vez de nuestro pc, podríamos indicar una dirección web o una Librería de imágenes que ya tuviéramos almacenada en nuestra cuenta de 2eso.info .]
    8. PASO 7: Ahora ya estamos en disposición de elegir dónde vamos a colocar la imagen que hemos subido desde nuestro ordenador.
      En este caso, elegimos INSERTAR EN LA ENTRADA. También podemos elegir entre diversos tamaños y opciones.
      ES IMPORTANTE recordar que la imagen aparecerá donde tuviéramos el cursor antes de pinchar sobre el ícono de Subir/insertar.

    SEOGRAFÍA

    Desde el punto  de vista del modo correcto de expresarse en la red, para cumplir con la seografía,  -exactamente igual que cuando añadimos cualquier otro elemento audiovisual-, debemos rellenar en el formulario que nos aparece en la ventama, todos los espacios (título, texto alternativo, leyenda, descripción).
    De este modo facilitamos a los buscadores el trabajo de reconocer, clasificar y analizar las imágenes  de nuestras entradas, lo cual mejora, claro, la inspeción de la entrada en conjunto.

    OTRAS OBSERVACIONES

    * COMO SE HABRÁ PODIDO OBSERVAR, para añadir una imagen destacada, el proceso es el mismo que acabamos de ver, salvo que en el el paso 7, en vez de la opción INSERTAR EN LA ENTRADA, debemos elegir USAR COMO IMAGEN DESTACADA.
    Las imágenes destacadas son muy útiles y convendría que siempre incluyeras una. Tus escritos tendrán una presentación más espectacular al unir imagen y texto; por ejemplo, en las miniaturas de más de un menú y de muchas listas de las que pueden aparecer en la página web.
    Acropolia, nos dejó en TeleCole hace unos años este vídeotutorial:

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.