¿CÓMO HAGO PARA….? AYUDA EXPRÉS

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Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Imagen de perfil de CARLOSR CARLOSR hace 1 año, 10 meses.

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    CARLOSR
    Super administrador

    Ayuda exprés para 1º de ESO que se incorpora a la página.

    *Esto mismo puedes verlo con letra de mayor tamaño e imágenes AQUÍ.
    *RECUERDA QUE EN EL CANAL DE VÍDEO, también se explican algunas cosas básicas.

    • ¿Cómo cambio mi nombre VISIBLE de usuario?
      (Tendrás que segur logueándote con el mismo que usaste al registrarte).
      Una vez dentro de tu cuenta, ve a tu perfil (menú de la izquierda) y navega hasta encontrar la opcióm. (http://www.desocupadolector.com/wp-admin/profile.php).
    • ¿Cómo activo la tipografía especial de ayuda a a dislexia?
      Una vez dentro de tu cuenta, ve a tu perfil (menú de la izquierda) y navega hasta encontrar la opción.
      Tienes que activar Opendyslexic font y puedes optar entre usarla solo en la navegación normal por la web o también dentro de tu área de usuario.
    • ¿Cómo utilizo la ayuda a la mejora de la lectura para dislexia y otras dificultades o simplemente para mejorar mi lectura?
      En la parte superior de cada entrada hay un recuadro para tal fin. Si le das al PLAY, ahí podrás leer la entrada focalizando la mirada en el paso de las letras.
      Puedes disminuir o incrementar el ritmo de lectura (wrm) clicando sobre el número correspondiente  a la velocidad deseada. Comienza por la más baja.
    • ¿Cómo activo el corrector ortográfico interno?
      Usa la opción  TU PERFIL en el menú de a izquierda, una vez dentro de tu cuenta.
      Cuando  llegues a las opciones del corrector:

      • MARCA la opción-> Utilizar idioma detectado automáticamente para corregir entradas y páginas
      • MARCA TODAS LAS DEMÁS OPCIONES situadas encima de la anterior, incluso las que dicen ser solo para inglés (marca todo en->: Revisa contenido automáticamente cuando: y en-> Opciones de Inglés / Activar revisión para las siguientes reglas y estilos gramaticales cuando se escriben entradas y páginas
      • NO OLVIDES, de todas formas asegurarte (en el botón ABC de la botonera de la pantalla de edición), de que el castellano es el idioma de corrección activo.
    • ¿Cómo escribo una nueva entrada?
      Entra en tu cuenta y ve a ENTRADAS->AÑADIR NUEVA (menú de la izquierda) o ve a NUEVO>ENTRADA  en el menú superior.
      Antes de nada ESCRIBE EL TÍTULO. Piénsalo bien (aunque después lo puedes cambiar).
      El proceso completo de escritura y publicación de una entrada, puedes verlo, paso a paso y con imágenes, AQUÍ)
    • Cómo añadir imágenes A UNA ENTRADA?

      1. Elige una imagen gratuita con Insighs u otro de los plugins disponibles en tu pantalla de edición ( Insights, ZemantaFree Stock Photos Foter, ClipArt y PhotoDropper).para elegir entre millones de imágenes de uso autorizado.
        Insértala en tu entrada en la posición donde hayas dejado el cursor.
      2. Sube la imagen desde tu ordenador o tableta etc. PRIMERO, usa. CompressPNG, CompressJPG. Compresssor (para archivos GIF) u otras herramietas similares para comprimir tu imagen antes de subirla desde tu ordenador a tu entrada..
        SOLO DESPUÉS  de comprimirla, súbela
        a la entrada con el botón AÑADIR OBJETO.
    • Cómo añadir una IMAGEN DESTACADA ( o featured image) a una entrada?
      Sube la imagen desde tu ordenador o tableta etc. PRIMERO, usa. CompressPNG, CompressJPG. Compresssor (para archivos GIF) u otras herramietas similares para comprimir tu imagen antes de subirla desde tu ordenador a tu entrada..
      SOLO DESPUÉS  de comprimirla, súbela a la entrada como imagen destacada clicando sobre el recuadro de imagen destacada (menú de la derecha en tu pantalla de edición) .
    • ¿Cómo cambio mi imagen de perfil?
      Ve a tu perfil.  Usa el menú de arriba a la derecha (debajo de tu nombre de usuario, en la esquna superior. Allí tienes la opción (Change profile photo).
      Sube solo la imagen después de comprimirla.
    • ¿Cómo añadir vídeos A UNA ENTRADA?
      No copiapegues la dirección o enlace del vídeo.
      Simplemente copia el enlace de COMPARTIR/share o cmparteix del vídeo, . Esto funciona con casi todos los principales: Youtube, Vimeo etc.
      Con otros proveedores, usa una v después de la HTTP—> httpv://www.enlace-d-tu-video.com
    • ¿Cómo añadir AUDIO A UNA ENTRADA?
      En general, copia el enlace del archivo de audio.
      Para subirlo directamente, usa AÑADIR OBJETO, igual que con las imágenes.
    • ¿Cómo cambio el tamaño, el tipo o el color de la fuente de escritura?
      Todo está en la botonera situada justo encima de tu pantalla de edición.
    • ¿Cómo consigo editar la fuente de escritura e los COMENTARIOS?
      Puedes usar negrita, cursiva o subrayado, con los códigos de apertura y cierre correspondientes (las cuñas del teclado situadas junto a la Z). Observa el ejemplo:
      b,
      para negritanegrita-min
      z,
      para cursiva
      u,
      para subrayado
    • ¿Cómo clasifico mi entrada en una CATEGORÍA?
      En tu pantalla de edición de entradas, selecciona una categoría en el menú  de la derecha.
      Es aconsejable elegir SOLO UNA, si puede ser, la más precisa.
    • ¿Cómo añado ETIQUETAS  (o tags) a una entrada?
      En tu pantalla de edición de entradas, dentro de la sección ETIQUETAS.
      Una etiqueta la puede formar una sola palabra  o un sintagma.
      En cuanto a las palabras que uses sueltas como etiquetas,,normalmente serán nombres, adjetivos o verbos, nunca SOLOS artículos, preposiciones, etc.
      Es aconsejable escribir, entre 4 y y 6 etiquetas, separadas por comas.
    • ¿Cómo consigo que mi entrada la vean los buscadores?
      1. Dale un título claro preciso y corto a tu entrada.
      2. Repite los conceptos clave del título en las etiquetas (se supone que serán también los conceptos clave de tu entrada).
      3. Escribe el título y la descripción en el apartado ALL IN ONE SEO que hay DEBAJO cada entrada.
      4. Escribe una entrada suficientemente larga y organizada. ¡Usa párrafos!
      5. CORRIGE TU ORTOGRAFÍA. !Los buscadores detectan las faltas!
    • Cómo guardo mi entrada como borrador?
      En tu pantalla de edición de entradas,a la derecha,  hay un botón rectangular que dice GUARDAR BORRADOR. Tras guardar un borrador por primera vez, ese botón cambiará a PUBLICAR/ACTUALIZAR.
    • ¿Cómo publico una entrada?
      En el mismo botón rectangular, como acabamos de explicar, tendrás la opción de PUBLICAR/ACTUALIZAR.
      El proceso completo, puedes verlo, paso a paso y con imágenes, AQUÍ)
    • ¿Cómo corrijo o modifico una entrada ya guardada como borrador o publicada?
      Entra en tu cuenta. VE a ENTRADAS. Selecciona la que quieres editar.
    • ¿Cómo busco las últimas entradas?
    • ¿Cómo consulto las entradas más leídas?
    • ¿Cómo consulto las entradas más evaluadas?
    • ¿Cómo consigo mMéritos (los puntos de la web)?
      Básicamente escribiendo y comentando, tanto en la web en general, como en los foros, etc. ¡Hay muchas maneras! Simplemente trabajando las irás descubriendo todas.
    • ¿Cómo veo mi total de mMéritos actual?
      Tu total aparece, solo visible para ti, en tu monitor. Su posición puede cambiar o no aparecer, según en qué página te encuentres, pero busca en el pie de la página o en el menú de la derecha.
      También puedes consultarlo en tu perfil.
    • ¿Cómo veo mis últimos mMéritos conseguidos?
      Accede a tu perfil desde el menú de la izquierda o desde el menú superior que se despliega bajo tu nombre de usuario (esquina superior derecha).
    • ¿Cómo creo un cuestionario (ejercicio autocorregido). Hay varias opciones (mtouchquiz, wp-pro-quiz, etc) y tutoriales y videotutoriales sobre ellas.
      Aquí tienes un videotutorial sobre Wp-pro-quiz.
    • ¿Cómo veo la lista de usuarios más activos y colaborativos?
    • ¿Cómo añado amig@s?
    • ¿Cómo cambio mi contraseña?
      Usa la opción  TU PERFIL en el menú de a izquierda, una vez dentro de tu cuenta.
    • ¿Cómo comento una entrada?
      Debes haber entrado en tu cuenta. A partir de ahí, simplemente escribe debajo de la entrada en la sección de Comentarios. Puedes usar negrita, cursiva, etc.
      No cometss faltas. Los comentarios no se pueden editar.
    • ¿Cómo edito un comentario ya publicado?
      No puedes, salvo que la entrada sea tuya.
      Repite el comentario y pide que el autor de la entrada te borre el anterior.

    ¿Tienes otras dudas? Usa el Preguntón web, por ejemplo, para plantear sus dudas.

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