Escuela

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de  Anónimo hace 3 años, 8 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicar
  • #1029
    Imagen de perfil de
    Anónimo
    mMéritos: 0

    Buenas noches amigos, ayer, hablando con unos compañeros salió un tema que pienso que si todos aportamos nuestros pensamientos puede dar mucho de si. La cuestión es la siguiente: ¿Pensáis que es mejor la escuela privada que la pública? ¿Por qué?
    yo pienso que no, aun que también pienso que hay alguna cosas de las que puede que estén más atentos en la privada, como por ejemplo se ocupan más de ti en el sentido de organización. aun que pienso que eso no es muy bueno para el futuro ya que cuando salgas de ahí no vas a tener a nadie encima ayudándote a organizarte bien. Eso es lo que yo creo.
    Comentad !!!

    #1035
    Imagen de perfil de
    Anónimo
    mMéritos: 0

    Lluis leyendo tu publicación he visto algunos errores:
    Aunque* ( todo junto y mayúscula después de punto).
    Yo* ( en mayúscula después de interrogante).
    Algunas* ( te has dejado la s, porque después escribes en plural).

    Besitos.

    #1038
    Imagen de perfil de CARLOSR
    CARLOSR
    Super administrador

    Hum. Interesante.

    Quizá no sea un tema exclusivo de 1º de Bachillerato..

    #1117
    Imagen de perfil de
    Anónimo
    mMéritos: 0

    ¡Escuela pública! No quiero ofender a nadie pero yo creo, y es opinión personal, que en la escuela privada siempre ha habido mucha “mafia”, “trapicheos” o llamadlo como queráis para aprobar a los alumnos, los padres suelen pagar X cantidades de dinero por ver un aprobado en las notas de sus hijos/as pero bueno…
    Preferiría no meterme en el lío, eso sí, por preferir siempre he preferido la pública.

    #1143
    Imagen de perfil de Miquel Lorente Palau
    Anónimo
    mMéritos: 0

    Estoy totalmente de acuerdo contigo pero, no obstante, he encontrado una pequeña falta ortográfica: dar mucho de sí.

    ¡Un saludo!

    #1191
    Imagen de perfil de Adriana Parcerisa
    Anónimo
    mMéritos: 0

    Respondiendo tu pregunta, Lluís, me gustaría decir que estoy en gran parte de acuerdo contigo.
    Creo que en las escuelas privadas se fomentan unas aptitudes distintas a las que se fomentan en la educación pública, y que cada persona puede estar más de acuerdo con unas u otras. Pero yo no me quedaría al nivel de las escuelas, sino que creo que esta pregunta puede llevarse más allá, podemos preguntarnos lo mismo acerca de las universidades u otros tipos de estudios.
    A la enseñanza privada no puede acceder cualquiera. Y eso puede ser bueno o malo.
    Lo considero malo porque creo que todos tendríamos que poder disfrutar del mismo tipo de educación, para poder tener una sociedad más homogénea.
    Queramos o no, las personas que van a una escuela privada, por el simple hecho de que deben pagar una suma concreta a la escuela, se sienten “obligadas” a estudiar y, además, de obtener buenos resultados. Pero que tenga que ser el dinero el que nos obligue a querer estudiar creo que no es lo que se espera de nosotros.
    Creo que es bueno que haya escuelas privadas porque hay personas que necesitan el tipo de atenciones y oportunidades que se ofrecen en esos centros.
    Para terminar, me gustaría decir que no me parece que haya una diferencia abismal entre el nivel académico de los alumnos de la pública y los alumnos de la privada.

    #1193
    Imagen de perfil de Marçal Parcerisa
    Anónimo
    mMéritos: 0

    En general, tengo que decir que secundo todas vuestras ideas. Pero quisiera hacer una pequeña aportación acerca de las universidades.
    En la última convocatoria de las pruebas de Selectividad del año pasado, un amigo mío necesitaba un 9’7 para poder estudiar la carrera que a él le gustaba, pero al final su nota fue un 8’9 y, por tanto, no pudo entrar a la universidad pública para cursar la carrera que deseaba estudiar.
    Pero como sus padres tenían dinero suficiente para pagarle la universidad privada, pudo entrar a cursar la carrera que quería estudiar (después de haber pasado unas pruebas selectivas) y, de hecho, este mismo septiembre ha empezado el curso en la universidad privada.
    Yo no creo que esto sea justo del todo, ya que si los padres de mi amigo no hubieran tenido dinero suficiente para pagarle los estudios privados, él hubiera tenido que renunciar a estudiar esa carrera y conformarse con otra que no le gustara tanto.

    #1203
    Imagen de perfil de CARLOSR
    CARLOSR
    Super administrador

    Usad más los puntos y los puntos y aparte…
    Me muerdo la lengua para no hablar del tema que se discute.

    Para consolarme, me autopremiaré regocijándome por el nivel de redacción que se luce por aquí. ¡Este año voy a poder dedicarle mucho más tiempo al bingo! 😛

    #1308
    Imagen de perfil de Molly
    Anónimo
    mMéritos: 0

    La enseñanza privada siempre ha tenido mucha fama y siempre se ha supuesto que, al tener que pagar por ella, será mejor que la pública (por razones como la cantidad de alumnos por clase, mejores instalaciones, más variadad en los idiomas a veces…). Pero lo que es cierto de toda escuela privada es que no deja de ser un negocio. Y, en un negocio el interés principal es el dinero. Los alumnos y su aprendizaje y bienestar son algo secundario.
    Obviamente no digo que esto sea cierto en todas las escuelas privadas, pero conozco el caso de un niña de 7 años que va a una escuela privada muy conocida.
    La niña, durante la hora del patio se cayó y se dio un golpe en la cara provocando que se echara a llorar (y se hiciera bastante daño). Las profesoras que en ese momento estaban “vigilando a los niños en el patio” ni se dieron cuenta y la niña se fue a casa con un moratón.Su madre puso el grito en cielo de: ¿po rqué no se ha hecho nada si se ha hecho daño en horario escolar?
    Otra incidencia que demuestra el poco interés de los profesores por el alumnado fue cuando la madre de la niña fue a la escuela a darle un libro que se había dejado.
    Al ser llamada por secretaría, la niña fue corriendo allí con su bata (en esa escuela es obligatorio llevar bata durante todo el día). La pobre no podía casi ni moverse porque la bata le iba muy pequeña y la madre, como no se la veía puesta, no se había dado cuenta. ¿Tanto le habría costado a un profesor informarle de que su hija pasaba el día medio ahogada por la bata?
    En conclusión, la enseñanza puede ser excelente en las escuelas privadas, pero el interés por los alumnos es algo fundamental en una escuela: ¡los niños no son trozos de plástico ni nada parecido! En la enseñanza pública, como la influencia del dinero es menor, creo que el interés en el aprendizaje y bienestar de los alumnos es mayor que en la privada.

    #1553
    Imagen de perfil de Pau Morral Alcoceba
    Anónimo
    mMéritos: 0

    Lluis creo que es un tema muy acertado ya que es una pregunta muy formulada en estos tiempos. Yo creo que la enseñanza tiene el mismo valor en una escuela pública que en una privada, es más, en la privada si hay personas que distraen en las clases no se les puede expulsar del centro porque están pagando por ello.

    #1562
    Imagen de perfil de Adriana Parcerisa
    Anónimo
    mMéritos: 0

    Pau, yo creo que es todo lo contrario. En una escuela privada es más fácil que te echen ya que hay unas normas más estrictas en la mayoría de aspectos. La escuela pública, como está abierta a todos, no puede echar a alumnos a no ser que estos hayan llevado su conducta a tal extremo que no haya más remedio.

    #1610
    Imagen de perfil de
    Anónimo
    mMéritos: 0

    Como la mayoría de vosotros, yo también prefiero la escuela pública, aunque nunca he ido en una escuela privada así que tampoco puedo opinar mucho sobre ella.

    Según he oído ahora la mayoría de empresas buscan personas que hayan estudiado en escuelas públicas ya que, según dicen, son los que realmente han estudiado y trabajado duro para aprobar esa carrera.

    En las escuelas privadas, los padres de los alumnos pagan una cantidad X de dinero al mes (que no suele ser poco) así pues, pienso que es mas fácil que te aprueben ya que tus padres están pagando. Si en alguna materia sacas un 4,5 aprox. en la escuela privada seguramente te aprueben, sin embargo, en una pública no lo harían.
    Pasa lo mismo con las universidades, para estudiar en una universidad pública debes hacer la selectividad, la cual si no apruebas no entras y la única opción que tienes es estudiar en una privada pagando. Normalmente las privadas también suelen tener alguna prueba de exceso pero sin duda, mucho mas fáciles que la selectividad.

    Podríamos decir que, en una universidad privada, al contrario que en una pública, tienes muchos mas números de entrar y mas facilidad de aprobar, eso si, pagando.

    Es por eso que, como decía antes, las empresas buscan trabajadores que, preferiblemente, hayan estudiado en una universidad pública ya que creen que para aprobar han tenido que estudiar duro y no les han aprobado porque sí.

    Por último, me gustaría añadir un caso que conozco sobre una chica que siempre había ido en una escuela privada, había aprobado todas las materias de todos los cursos de primaria y los primeros de secundaria sin ningún problema hasta que en 2o o 3o de eso se cambio a una pública y suspendió seis materias el primer trimestre.
    Así pues, en la escuela privada la aprobaban cuando realmente su nivel era insuficiente.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.